La liga de fútbol femenino profesional de Estados Unidos (NWSL) dio a conocer este martes que tendrá una nueva franquicia a partir de 2022. Con residencia en el estado de California, Angel City será la número once, tras sumarse Racing Louisville en 2021.
La particularidad de esta franquicia con sede en Los Ángeles, son los nombres que integran el poderoso grupo inversor. Esta está formado casi en su totalidad por mujeres influyentes de diferentes áreas, como el deporte, el espectáculo y la tecnología.
La impulsora de la inciativa es la actriz Natalie Portman, quien es acompañada por la empresaria de medios y juegos, Julie Uhrman, quien también es su presidenta. También figuran nombres como Serena Williams, Eva Longoria, America Ferrera, Jennifer Garner, entre otras mujeres relevantes.
El grupo inversor también cuenta con el aporte de 14 exjugadoras de la selección femenina de Estados Unidos, en su mayoría campeonas mundiales y olímpicas. Esta idea surgió tras una movida de hinchas que pedían el nacimiento de un equipo femenino en Los Ángeles.
“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres propiedad y liderado por la mayoría. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles. Juntos, nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84. Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional», sostuvo Natalie Portman.
Fuente: https://mundod.lavoz.com.ar/