La economía mexicana tendrá un decrecimiento de 12% en el presente año a consecuencia de la profunda recesión que enfrentamos por la disminución de las inversiones de la caída de la producción, dijo la American Chamber México (Amcham).
El asesor económico de la organización, Luis Foncerrada, explicó que el tipo de cambio terminará el 2020 en una paridad de 24 pesos por dólar.
Expuso que los estragos de la pandemia son claros, ya que con el tamaño del decrecimiento se espera una baja en los empleos registrados en el Seguro Social de 1 millón 100 mil, además de que las exportaciones van a la baja.
“Los estragos de la pandemia son evidentes en nuestra economía, causados principalmente por importantes disminuciones en la inversión y la producción. Sin embargo, la estabilidad macroeconómica se mantuvo durante el primer semestre, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminadas a una reactivación de la economía”, explicó.
Para Foncerrada, con la entrada en vigor del T-MEC, México tiene que crear incentivos para la inversión, “como el mejor antídoto para el estancamiento económico, así como para crear oportunidades a favor de los millones de mexicanos en búsqueda de empleo”.
Fuente: El Universal