Internacional

Matarán 92 mil 700 visones infectados con Covid-19 para evitar contagios

Publicado por
Aletia Molina

Por el temor de que se aumenten los contagios de coronavirus en España, el gobierno de Aragón, ordenó que se asesinaran a todos los visones de una extensión agrícola.

La población de estos mamíferos asciende a 92 mil 700 ejemplares. La medida de la Dirección General de Calidad y Sanidad Alimentaria se tomó después de que las autoridades se percataran de que las transmisiones del virus habían aumentado.

Se hicieron cuatro pruebas sobre estos animales, lo cual dio como resultado que los portadores de Covid-19 hayan aumentado entre estos animales desde mayo.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona dijo que no hay evidencia de la transmisión de este mal entre visones y seres humanos, pero que el grado de incertidumbre obliga a que se tomen estas medidas.

La granja ha mostrado su cooperación en este asunto, por lo que se prevé que los animales sean sacrificados en los próximos días.

Al menos siete trabajadores de este lugar resultaron infectados con coronavirus; sin embargo ya pasaron un tiempo en aislamiento y están recuperados de la enfermedad.

Hasta el momento, España ha acumulado al menos 257 mil 494 casos de Covid-19, mientras que 28 mil 413 personas perdieron la vida a causa de este mal.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina