El abogado de Emilio Lozoya, confirmó que el exdirector de Pemex gestiona un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar información sobre los casos por los que está acusado.
El juzgador consideró que, más allá de ese argumento, el imputado y su defensa estarían de acuerdo con la petición de la FGR, es decir, allanados.
“Esto es importante porque dentro del marco de sus estrategias de defensa se encuentran las posibilidades que ustedes exploren, pero en este momento en cuanto a la petición de la Fiscalía no tengo argumento en contra”, dijo.
Durante la audiencia contra el ex funcionario, su defensa aseguró que Lozoya fue utilizado en el marco de un aparato organizado de poder que se alejó del Derecho.
“Es por ello, que en armonía con lo que el señor Emilio L. señaló anteriormente, en su momento denunciará los hechos cometidos, señalando claramente a las personas responsables y los cargos que ocupaban. Todo ello, en el ánimo de salvaguardar la edificación de un criterio de oportunidad que se ha empezado a gestar con la FGR», dijo la defensa, y afirmó que Lozoya busca la edificación de este criterio con el objetivo de hablar con la verdad.
Fuente: El Heraldo de México