El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, comentó durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional que no ve posible que el Gran Premio de la Ciudad de México se dispute con público en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
«De momento, no existe ninguna visión de que cercanamente podríamos tener en octubre semáforos verdes, por lo tanto no se podría realizar el Gran Premio con público», señaló el funcionario.
La Ciudad de México tiene planeado ser sede de una fecha de la Fórmula 1 entre octubre y noviembre de este año; sin embargo, actualmente hay un hospital adaptado en las instalaciones y no se sabe cuánto tiempo más estará ahí.
“El hospital es una unidad temporada COVID, que está en el Autódromo Hermanos Rodríguez, da un servicio muy bueno. Me parece que fue acertada la decisión del director del Seguro Social, de proceder con la instalación de este servicio, está destinado para pacientes no críticamente enfermos, sino para personas que están en un periodo de recuperación”, comentó acerca del nosocomio.
La Fórmula 1 no se ha manifestado hasta el momento sobre la continuidad de la visita de la máxima categoría del deporte motor a territorio nacional.
Fuente: La Razón