El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hubo actos de corrupción en la liberación de José Ángel Casarrubias, alias El Mochomo, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El mandatario mexicano señaló que tienen todas las pruebas para demostrar que en el juzgado donde se ordenó la liberación de El Mochomo incurrió en actos de corrupción, por lo que ordenará a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar las diligencias correspondientes.
“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 h lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, dijo.
“Se inició una investigación de por qué lo habían liberado y nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, hubo dinero de por medio. Se va a actuar castigando a los responsables”, argumentó.
“Puede decirles que la libertad de este señor presunto responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado en donde se le otorgó la libertad.
Espero que la FGR presente todas las pruebas (…) Tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, espero que se actué”, señaló el mandatario mexicano.
Un juez federal liberó el pasado miércoles, por falta de elementos, a José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como El Mochomo, implicado en el caso de Ayotzinapa, aunque fue reaprehendido de inmediato por elementos de la Fiscalía General de la República.
Fuente: Staff
#EnContexto Reaprehenden a El Mochomo afuera del Altiplano; permanecerá en prisión
1 comentario
Y a el cuánto le pagaron por soltar a Ovidio