Según un informe publicado por Statista, América Latina posee el mayor número de usuarios de criptomonedas en el mundo, superando el rango de adopción de países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
Renato Rodriguez, experto en criptoeconomía, opina que:
La mayoría de los países de la región están subdesarrollados y por ello requieren adoptar una solución, ya que existe una necesidad urgente. Esto se debe a que la mayor parte de la población se dedica a la economía informal, lo que representa varios obstáculos para la población, sobre todo en el tema de remesas.
Rodríguez asegura que los activos digitales “ofrecen una solución más rápida, accesible y segura para reducir esta problemática que afecta a miles de personas que necesitan enviar dinero a sus familias”.
En la mayoría de los países del primer mundo existen demasiadas regulaciones que impiden a la población utilizar con frecuencia criptomonedas. Sin embargo, en América Latina las barreras son mucho más reducidas e incluso menores a las que se encuentran en el sistema financiero tradicional, pues aproximadamente el 50 por ciento de la población no posee acceso a los servicios básicos bancarios.
Por estos motivos, Renato Rodríguez se ha dedicado a educar a la población latinoamericana en temas de criptoeconomía, activos digitales y tecnología, pues asegura que la practicidad que ofrece la economía digital puede reducir brechas de desigualdad y generar nuevas oportunidades de empleo.