Autoridades de salud en México crearon una estrategia en conjunto con Facebook, la cual busca alentar a la población a convertirse en donadores voluntarios y altruistas de sangre, informó Jorge Trejo, director general del Centro de Transfusión Sanguínea.
Jorge Trejo informó que actualmente más de 60 millones de usuarios de Facebook se han registrado como donantes de sangre en todo el mundo.
El doctor Trejo invitó a participar en la estrategia de donar sangre a través de la aplicación Facebook, como una acción altruista y voluntaria para el suministro de sangre y que ésta sea ocupada para distintos tratamientos.
Ante la problemática de que México es de los pocos países que tiene baja participación en donación de sangre y el abastecimiento, la demanda para requerir sangre es mucha, pero los posibles donantes no saben cuándo, ni dónde donar, la aplicación del gigante de las redes sociales, busca llegar a los usuarios y así se den a la tarea de donar y se pueda atender este flanco de la problemática.
Destacó que este es un trabajo del CNTS, la dirección general de Promoción a la Salud, dirección general de Comunicación Social y Facebook, en donde se muestra un apartado para que los usuarios se hagan voluntarios y así donar un poco de su sangre.
Trejo explicó cómo funciona este sistema a través de Facebook, para formar parte de los voluntarios, altruistas y donadores de sangre, en tres simples pasos:
Primer paso: Para donar será aceptar la solicitud en la aplicación de Facebook para convertirse en donantes de sangre voluntarios y altruistas.
Segundo paso: El Centro de Transfusión Sanguínea realizará solicitudes basadas en necesidades transfusionales de bancos de sangre de diferentes instituciones de salud y diversas regiones.
Tercer paso: Facebook notificará a todos los donantes que se encuentren cerca del banco de sangre, para hacer saber dónde y cuándo se necesita la donación y aparecerá un desplegado de bancos de sangre con información para que se puedan informar sobre los requisitos que se necesitan.
Fuente: Milenio