Terceras Home

Lanzan chat gratuito de atención psicológica y emocional por covid-19

Publicado por
José Cárdenas

Tener miedos, depresión, tensión emocional, irritabilidad o crisis de pánico es normal en situaciones como en la que nos encontramos con el confinamiento por la pandemia Covid-19.

La Comunidad de Conocimiento Alumbra, integrada por más de 40 organizaciones, instituciones y asociaciones públicas y privadas nacionales e internacionales, puso en operación un chat en línea gratuito para todo el país que brinda atención psicológica y da seguimiento clínico en caso necesario.

Quienes estén interesados en recibir ayuda, pueden ingresar al chat desde sus celulares, tabletas o computadoras.

La dirección es www.alumbramx.org/ayuda, ahí deben llenar sus datos de contacto y de inmediato entrarán en comunicación con uno de los psicólogos clínicos, que están capacitados para dar el apoyo necesario, ya sea una situación de crisis, escuchar a las personas, brindarles información oportuna o canalizarlos a alguna institución.

Annayancy Varas, Directora General de Early Institute, el Think Tank mexicano creador de la Comunidad de Conocimiento Alumbra, habló de esta importante ayuda para todos los mexicanos que sientan presión, angustia, miedo, enojo, frustración, soledad y depresión.

Aseguró que todos pueden recibir atención, por ejemplo madres y padres de familia, adultos mayores, cuidadores, profesionistas, empleadores, comerciantes, estudiantes, y sobretodo, personal médico que en estos momentos trabajan bajo mucha presión para atender a los enfermos.

Annayancy Varas, recordó que este servicio se une a la línea telefónica de ayuda psicológica, cuyo número es el 55 8854 6653, que también es gratuito y para todo el país, donde se brinda ayuda, no solo para atender situaciones de riesgo emocional, sino también para denunciar casos de violencia o solicitar auxilio de alguna autoridad en caso de riesgo, amenaza y hechos de violencia en contra de mujeres, niñas, niños o adolescentes.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas