Este día el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó su beneplácito por la elección de los 4 nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey Jordán, Norma Irene Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Ancona y José Martín Fernando Faz, a quienes calificó como ciudadanos que llegan a fortalecer este árbitro de los comicios en México.
Señaló que el INE tiene participación en todas las elecciones del país, y que en Puebla, por ejemplo, ejerció su facultad de atracción para organizar la votación del 2019, en respuesta a todos los abusos que se detectaron en el 2018, “es una autoridad fiscalizadora con todo lo que implica”, señaló.
Miguel Barbosa recordó que participó activamente en construir el modelo electoral que está hoy vigente, el cual que pasó de ser un modelo federal a uno nacional, por las reformas constitucional del 2013 y las secundarias del 2014, por lo que conoce bien sus alcances y beneficios.
Aprovechó para felicitar a los legisladores del Congreso local por haber concluido sus trabajos y aprobar importantes reformas, como la electoral, la cual prohíbe la publicidad en espectaculares, transporte público y equipamiento urbano.
En el marco de la presentación de la reforma al régimen de pensiones del IMSS, Miguel Barbosa señaló que impactará a todos los trabajadores del país, pero no a los del gobierno estatal, por ende, se comprometió a revisar el tema, ya que ha sido un problema que las administraciones anteriores no enfrentaron, “es una lata que patearon y patearon, nos cayó y vamos a resolver”, manifestó.