Las mil 411 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus puertas a sus más de 210 mil usuarios, a partir del 20 de julio.
Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó que el regreso a las actividades se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, limpieza, evaluación de síntomas y detección de niñas y niños que pudieran estar contagiados de covid-19.
Detalló que este jueves regresan a laborar todos los trabajadores con la finalidad de realizar la revisión de los protocolos sanitarios y llevar a cabo actividades de capacitación.
El 15 de julio, las guarderías del IMSS realizarán diversas consultas con los gobiernos locales para el regreso de labores, adecuándose al semáforo de riesgo de cada entidad.
Por lo anterior, se planeará un calendario de trabajo para la apertura y recibir a los infantes a partir del 20 de julio.
El funcionario del IMSS señaló que aunque existen protocolos ante la posibilidad de que surjan contagios, si se siguen al pie de la letra las medidas de higiene, no deben existir brotes, ni mucho menos, existe el riesgo de llevar el coronavirus a las casas.
“Todos estamos en riesgo de llevar el covid a casa, un niño de una guardería o un trabajador en una maquiladora, o en una tienda de autoservicio. El asunto del éxito es seguir esos protocolos de seguridad para romper las cadenas de transmisión”, explicó.
Fuente: Excélsior