Senadores de oposición advirtieron que es imposible que se generen más de dos millones de empleos en nuestro país, como lo proyectó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que pidieron al gobierno federal que no presente “cifras a modo” en esta materia. En entrevista con MVS Noticias, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que la Secretaría del Trabajo está considerando los programas sociales como empleos formales, para tratar de “taparle el ojo al macho”.
Señaló que, ante el mal manejo de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, el gobierno federal busca presentar “números a modo”, ya que no es creíble que se puedan generar más de dos millones de empleos de abril a diciembre. Manuel Añorve resaltó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, sólo está diciendo lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pide, aunque se trate de un discurso “tramposo”.
De igual forma, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, afirmó que será imposible que se generen más de dos millones de empleos en tan poco tiempo, sobre todo si desde el gobierno federal se insiste en atacar las inversiones. Julen Rementería subrayó que programas como Sembrando Vida no pueden considerarse como un empleo formal, ya que, en este caso, ni si quiera se cumple con el pago de impuestos o de seguridad social, como ocurre en un verdadero trabajo.
Fuente: MVS