Contrario al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la mañana de este sábado, la Tormenta Tropical Hanna se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson en el Golfo de México.
El centro de Hanna se localiza aproximadamente a 235 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 120 kilómetros al este-noreste de Port Mansfield, Texas, Estados Unidos.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora.
En las próximas se esperan lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; intensas en regiones de Coahuila, y muy fuertes en zonas de San Luis Potosí.
Asimismo, generará rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.
Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas, se recomienda a la población, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del SMN y las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.