La Fórmula 1 hizo oficial este viernes que no irá a México, Estados Unidos, Canadá y Brasil y confirmó grandes premios en Imola, Portimao y Nurburgring.
La situación del coronavirus en América, con millones de infectados y miles de fallecidos por la pandemia, llevó a Liberty Media, compañía dueña de la Fórmula 1, a cancelar las carreras que tenía previstas en el continente.
De esta manera, tal como adelantó Motorsport.com, se confirma que el Gran Premio de México, que estaba previsto para disputarse el 1° de noviembre, no estará en el calendario de la máxima categoría por primera vez desde su regreso en 2015.
«Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA», dijo declaró Federico González Compeán, director del GP de México.
La F1 tampoco irá al Circuito de las América de Austin, Estados Unidos, ni a Interlagos, tradicional escenario del GP de Brasil, a la vez que cancela oficialmente la cita de Canadá.
En reemplazo de estas competencias se suman otras tres carreras en Europa a las ya confirmadas previamente.
Imola volverá a tener F1 por primera vez desde 2006 y lo hará bajo el nombre de Gran Premio de Emilia Romagna el próximo 11 de octubre.
Luego el Gran Circo se trasladará para el fin de semana del 25 de octubre a Portimao, que hasta ahora nunca había tenido un gran premio pero en el pasado fue escenario de pruebas colectivas, la más reciente en enero de 2009. Esto marcará la vuelta del GP de Portugal al calendario tras haberse disputado por última vez en 1996 en el circuito de Estoril.
Una semana después de Portimao la Fórmula 1 regresará a Nurburgring, donde ya disputó antes 40 grandes premios, el último en 2013, para el Gran Premio de Eifel, nombre adoptado por la región alemana a la que pertenece.
La F1 aún planea sumar otras tres carreras para llegar a 18 grandes premios en 2020, con un cierre de dos grandes premios en Bahréin y uno en Abu Dhabi.
Fuente: https://lat.motorsport.com/