La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria se preveía muy importante para conocer más en profundidad el rendimiento que los monoplazas tendrán en la clasificación de mañana, así como su ritmo en tandas largas. Tras unos libres 1 en la que los equipos no han mostrado sus cartas, en esta sesión se ha podido conocer en mayor medida en qué situación se encuentra cada uno.
Un piloto que no ha tenido la oportunidad de aprovechar los entrenamientos ha sido Daniel Ricciardo, debido a un accidente sufrido tras perder el control del monoplaza en la novena curva del trazado. El impacto contra las protecciones fue fuerte y el australiano se bajó del Renault cojeando de su pierna izquierda. No parecía tener nada grave, por lo que mañana no debería tener ningún problema para participar tanto en la última sesión de libres como en la clasificación.
A poco menos de una hora para el fin de la jornada, los principales equipos montaron el neumático blando para completar sus vueltas rápidas. Los Racing Point continuaron con el mismo rendimiento mostrado en la sesión anterior, haciendo ver que van a ser realmente competitivos en este gran premio. En estos entrenamientos han sido la sensación positiva, tercero Pérez y cuarto su compañero, Lance Stroll. La otra cara de la moneda la siguen protagonizando los Ferrari, de nuevo completamente desaparecidos en los libres 2. Además, Sebastian Vettel sufrió daños en su alerón delantero después de atacar uno de los pianos del circuito con una violencia excesiva. Está claro que, de momento, la imagen de la escudería está siendo muy similar a la del fin de semana anterior, sin mejoras evidentes a la vista en cuanto a su rendimiento. Finalmente, Leclerc finalizó noveno y Vettel decimosexto, condicionado por sus problemas en el alerón.
En cuanto a McLaren, tampoco se aprecian diferencias significativas respecto a su situación en la primera carrera, pero en este caso, eso suponen buenas noticias para el equipo británico, a pesar de que, a priori, los rivales a batir en la zona media de la parrilla serán los Racing Point. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sido competitivos a una vuelta y en el ritmo de carrera, demostrando que disponen de un arma que les va a permitir luchar por objetivos importantes durante la temporada. El español se clasificó quinto y el británico octavo, por lo que mañana el objetivo para los de Woking será entrar en la Q3.
Tal y como sucedió en la prueba anterior, Mercedes y Red Bull parecen los equipos más fuertes en este inicio de temporada, especialmente los vigentes campeones del mundo. Da la sensación de que la superioridad que poseen los alemanes en estos momentos les permite rodar sin la necesidad de extraer el rendimiento completo del monoplaza, siempre guardándose algo de tiempo para no enseñar todo su potencial. Segundo Bottas y sexto Hamilton, pero aún queda por descubrir cuál es su velocidad en la clasificación de mañana. Red Bull no llega a tener el impresionante nivel de la marca de la estrella, a pesar de que Max Verstappen ha marcado el mejor crono de la sesión, media décima más rápido que Bottas.
Fuente: https://www.momentogp.com/