Con motivo del segundo aniversario de las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2018, el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ofrece un informe de gobierno en el que puntualiza sus logros y metas de cara al pueblo de México.
Con una ceremonia planeada en Palacio de Gobierno, AMLO señala la dirección de la cuarta transformación de la vida política del país.
Este informe se lleva a cabo en el contexto de la entrada en vigor del Tratado entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), de una de las peores crisis sanitarias por las que ha atravesado el mundo y en un marco de tensión política al interior de la república con la proximidad de las elecciones del 2021.
Al iniciar su discurso, el presidente López Obrador enlistó el avance que se ha tenido en materia de derechos humanos respecto las administraciones anteriores, donde la no represión al pueblo, la no tortura, la extinción del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y del Estado Mayor Presidnecial abonaron en la 4T para que los casos de los 43 estudiantes de la Escuela normal Rural de Ayotzinapa y la guardería ABC de Nuevo León no se repitan.
También mencionó el trabajo en contra de la corrupción, el robo de combustibles y la defraudación fiscal.
Respecto a la llamada austeridad republicana, señalo que ya no se dan las pensiones millonarias a los ex presidentes y que el gobierno opera con un presupuesto 70% menor en comparación con el de Enrique Peña Nieto, que en números redondos, representa un ahorro de 270,000 millones de pesos “Adiós al derroche”, declaró.
Al presidente López Obrador lo acompañaron en la celebración los secretarios de gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Así como los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; de Energía, Rocío Nahle; entre otros integrantes del gabinete.
Fuente: Staff
1 comentario
Si bien no le niego al Sr. Lopez lo «historico» (Historia es lo que queda para la posteridad), aunque hubiera ganado de panzazo, francamente no le veo lo «especial» a su informe de «resultados». Seria de suponer que una sonrisa igual a la que adorna al Presidente, debiera adornarnos a nosotros a la hora de escucharlo. Pero la realidad es que yo, y creo que miles como yo, no estaran celebrando la «especial del dia». Vamos, no los veo ni siquiera viendo o escuchando sus palabras. Es tan aburrido cronometrarle cada silaba, que acabo por entretenerme contandole sus gazapos. El rosario de fracasos (Texcoco debiera bastar), envueltos en frases triunfalistas es tal, que me resulta mas creible ver a Morgan Freeman haciendo el papel de Hitler, en una cinta producida por el Ku Klux Klan. En hora buena para los que todavia creen. Acuso recibo de sus amables palabras, Sr. Aguilar.