El saldo de un enfrentamiento registrado hace unas horas en el municipio de Buenavista, Michoacán, fue de tres civiles muertos y uno más lesionado; también un militar quedó herido.
El choque fue entre elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, contra un grupo armado identificado con el Cártel de Los Viagras.
El enfrentamiento tuvo lugar en el poblado de División del Norte, ubicado en el corazón de la Tierra Caliente, a 218 kilómetros de la capital michoacana.
Los reportes indican que todo inició cuando un grupo armado atacó a personal de fuerzas armadas y fuerzas federales sobre la carretera Apatzingán-Buenavista.
Al responder la agresión, los oficiales persiguieron a los sicarios, quienes metros adelante se volcaron en el vehículo que viajaban.
Durante el choque a tiros, tres de los criminales murieron y dos más quedaron heridos, no sin antes lesionar a un oficial militar.
En el lugar, además de los dos sujetos lesionados, las autoridades federales aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos útiles.
Fuente: El Universal