Héctor Márquez, director marketing para Latinoamérica y relaciones institucionales de Manpower, dio a conocer que al menos se han perdido más de un millón 300 empleos en el país.
Sin embargo, destacó que la recuperación del empleo ha experimentado un comportamiento en “v”, lo cual permitirá que las personas tengan un puesto trabajo en un periodo menor al esperado.
Dijo que el mes pasado se publicaron 31 mil vacantes, algunas de ellas hasta para 100 personas, lo cual es indicio de que la situación laboral cambiará en los próximos meses.
Durante la pandemia hubo sectores y hubo industrias que requerían personal”.
Indicó que las ventas es el sector que más está siendo solicitado, debido a que ha habido más de 300 vacantes durante los últimos 30 días.
El segundo campo más solicitado es el de auxiliar contables, el cual es seguido de los cajeros, guardias de seguridad y todo tipo de asistentes.
Mencionó además que el mayor crecimiento se está dando en puntos como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Destacó que además de todo, hay mayor agilidad a la hora de contratar a las personas, pues la urgencia de los empleadores por reactivarse ha llevado a la relajación de los procesos.
Sobre los sueldos, comentó, las empresas han comenzado a subir los salarios de sus colaboradores debido a la necesidad de eficientar su flujo de producción.
Lamentó que no se prevé un alza en los sueldos dentro de las compañías para las personas que ya llevan tiempo en la empresa y que se prevé que la planta laboral en estos centros no se completará sino hasta dentro de tres o seis meses.
Fuente: Heraldo de México