El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio marcha atrás este lunes a la segunda fase de la reapertura de actividades económicas, tras evaluar recomendaciones de expertos y autoridades de salud sobre el Covid-19.
La reapertura económica estaba programada para el martes tanto en San Salvador como el resto de la nación centroamericana.
“A pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica“, publicó Bukele en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles.
El mandatario había reiterado el sábado su intención de reabrir la industria de manufactura y reactivar el transporte público. Este último se suspendió desde principios de mayo.
Sin embargo, el domingo por la noche, Nayib Bukele cambió de opinión con su mensaje en sus redes sociales.
Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se ha enfrentado a la negativa del Congreso de aprobar medidas restrictivas que limitarían la circulación de personas para evitar contagios.
El Salvador registra hasta ahora 12 mil 207 casos confirmados de coronavirus y 344 decesos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: https://latinus.us/