El gobernador Enrique Alfaro está bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con declaraciones de uno de los sicarios del dicho cártel, quien fue capturado en días recientes, el gobernador «está en la mira» e incluso ya se planeaba un operativo para atentar contra su vida «por no estar jalando» con el grupo delictivo.
Dichas revelaciones se dan luego de que ese cartel atentó contra la vida de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, el pasado 26 de junio.
Dicho ataque incluyó a decenas de sicarios quienes utilizaron armas de diversos calibres incluidas de uso exclusivo del ejército como las Barret de alto poder.
Ese mismo día, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que varios funcionarios del gabinete federal también han recibido amenazas del crimen organizado.
Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública. Se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo, declaró.
Además, dijo, “todos aquellos vinculados a las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados”.
Fuente: La Razón