El Instituto para la Protección para el Ahorro Bancario (IPAB) ha pagado nueve mil 741.87 millones de pesos a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa (BAF), tras 20 días de su quiebra.
Ello implica que ya liquidó 40.7 por ciento del saldo total garantizado a los clientes de la institución financiera, el cual asciende a cerca de 24 mil 300 millones de pesos.
El IPAB garantiza el pago por hasta 400 mil Unidades de Inversión a los usuarios con recursos en BAF, cerca de dos millones 578 mil pesos.
Con corte a las 9:00 horas de este lunes, 34.7 por ciento de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos se registró en el Portal de Pagos IPAB y ya activó el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.
Los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 40.7 por ciento del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método, informó la Condusef.
Para el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados por hasta nueve mil pesos.
Fuente: El Heraldo de México