El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que 10 días antes del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se supo que un grupo se trasladaba a la capital para llevar a cabo un ataque.
El mandatario mexicano afirmó que a diario se reciben llamadas para alertar sobre ataques a servidores público, pero que se toman todos los cuidados correspondientes.
“Constantemente hay llamadas contra servidores públicos y se toman precauciones siempre. En este caso 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado, se mencionaba a los posibles blancos”, argumentó
Se dio la instrucción primero de informarles y luego cuidarlos, esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, y no espionaje, por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado. No puedo decir más que eso”, expresó.
Fuente: Staff
1 comentario
En todas estas permanentes circunstancias que vivimos sufriendo terriblemente, en nuestra valiosísima sociedad mexicana, con las promociones de masacres y ataques psicológicos de todos los salvajes criminales en contra de nuestra libertad y paz comunitaria. Todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno tienen que unificar las fuerzas de contención acciones de control de suma inteligencia, con base en: a) Uso de navegación aérea. b) Uso de navegación de tecnología cibernética. c) Uso de personal especial de inteligencia altamente tecnificada y experimentada. Esto lo debemos adoptar como una vacuna contra el COVID 19, que pensemos que ya la tenemos descubierta y que solo resta iniciar la campaña de vacunación en la sociedad. Así es, son muchas las muestras de operación de los criminales organizados (formas, maneras, estrategias y adopción de acciones) que ya conocemos por la prensa. Pues bien, la contención criminal debe empezar con iniciar con el corte del lienzo para armar el traje.