Si alguna vez te preguntaste cómo se elabora el whiskey, ahora puedes vivir el proceso paso por paso como si estuvieras ahí.
En este recorrido virtual, Jack Daniel’s te invita a conocer su destilería, ubicada en Lynchburg, Tennessee, cuna del famoso Tennessee Whiskey desde hace 150 años.
En el tour de poco más de 2 minutos, se narra en español cómo Jasper Newton «Jack» Daniel aprendió sobre la elaboración del whiskey de un pastor para abrir su propia destilería en 1866.
Además explica que para la elaboración del whiskey, se utiliza agua del manantial de la cueva Spring Hollow, que se encuentra libre de hierro gracias a una capa de cal en la cueva.
Después, se prende una fogata con una pila de paletas de arce azucarero y whiskey sin envejecer para crear el carbón de azúcar con el que se filtra la bebida. Cada lote pasa una semana en este filtro llamado «suavizado en carbón». Esto distingue al Tennessee whiskey del bourbon.
Finalmente, el whiskey se deja reposar en barricas de roble blanco americano, que son fabricadas por la marca y solo se utilizan una vez. Estos barriles le dan su color y sabor característico a la bebida.
Foto: Cortesía Jack Daniel’s
A continuación te dejamos la experiencia completa, para que conozcas por ti mismo la Destilería
Jack Daniel.