Este día el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta celebró la aprobación de la iniciativa para eliminar el fuero de los servidores públicos en la entidad, lo cual marca el arranque de una nueva cultura democrática de los servidores públicos, ya que hoy, tienen las mismas condiciones de igualdad frente a la ley, con los ciudadanos.
Señaló que el fuero se fue deformando en la vida pública del país, en el momento en que la corrupción se instaló como forma de convivencia de la gente que ostentaba el poder, era usado como un privilegio y garantía para no ser procesado, por lo que se avanza en el combate a la impunidad; muchos legisladores, funcionarios y magistrados lo manipulaban en su beneficio, subrayó Barbosa Huerta.
Durante la conferencia que ofrece todos los días en Casa Aguayo, el Gobernador aprovechó para referirse al viaje que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, a quien se expresó como la mejor representación que pudo tener el país, “sostuvo una reunión con enorme dignidad, con profundo sentido democrático internacional y regresó como el gran presidente que es” subrayó.
Miguel Barbosa mencionó que era una reunión obligada para cerrar la firma aprobada por los Congresos, de México, Estados Unidos, y Canadá. López Obrador fue en medio de un ambiente político en el país complejo, creado por una crítica malintencionada de los conservadores, de la derecha, del círculo rojo, en un propósito de socavar el régimen del nuevo gobierno, pero demostró que es un orgullo que sea el representante del pueblo de México” finalizó.