Empresarios y científicos portugueses se reunieron para crear una mascarilla que permite desactivar al coronavirus y evita que las personas estén en riesgo de contagiarse únicamente usándola.
Este utensilio llamado MOxATech está a la venta desde abril, pero no se había podido determinar clínicamente la propiedad que tiene para inhabilitar al Covid19 sino hasta hace unos días, gracias a un estudio realizado por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes, en Lisboa.
Este cubrebocas funciona por medio de un recubrimiento especial que evita el contacto entre las proteínas del virus y el cuerpo humano. Al menos el 99 por ciento de la infección puede ser contenida con este mecanismo y soporta hasta 50 lavadas sin perder sus propiedades.
Además de la infección originada en China, este tapabocas es bueno para evitar el paso de la influenza H1N1 y cualquier rotavirus.
Por el momento, estos aditamentos están a la venta únicamente en Europa, pero se espera que entren al mercado internacional en los próximos días.
Hasta el momento, en el mundo 16 millones 55 mil 909 personas se han contagiado con Covid-19, mientras que 644 mil 661 han perdido la vida a lo largo de todo el globo por esta enfermedad.
Fuente: Heraldo de Mèxico