«Muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador @vargas_bautista había construido en estas instalaciones, esperemos llegue la ayuda pronto, y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá», escribió Espinosa en su cuenta de Twitter.
Dentro del gimnasio se encontraba equipo que Espinosa y Alejandra Orozco habían conseguido de manera personal para su preparación rumbo a Tokio 2020, además de equipamiento material en el área de gimnasio seco, pesas y colchones.
«Estoy en shock, mi segunda casa así, pero los sueños siguen y nada nos detendrá», escribió Alejandra Orozco, medallista olímpica en Londres 2012.
El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo no opera en su totalidad pero durante el día está disponible para los atletas que hacen exámenes o se preparan para los olímpicos de Tokio.
Pese al incendio, hoy se encuentra entrenando Iván Bautista junto a Orozco, Gaby Agúndez y Kevin Berlín en el área de la fosa de clavados.
El equipo de clavados volvió a los entrenamientos a finales de junio después de una pausa de tres meses por la pandemia.