Este jueves, el Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad, la iniciativa para castigar hasta con 10 años de prisión a quien cause lesiones mediante el uso de ácidos, sustancias corrosivas, químicas o flamables a una persona, propuesta por la diputada Mariana Uribe Bernal.
La legisladora destacó que con esta aprobación se sientan las bases para hacer justicia a mujeres víctimas de este tipo de violencia.
En sesión extraordinaria, fue reformado el Código Penal estatal, para tipificar y agravar las penas para esta modalidad de agresión, con la adición de un párrafo a la fracción IX del artículo 238, para aplicar de cinco a diez años de prisión y de cien a doscientos días multa.
“Sabedores de todos los tipos de violenciaque a diario sufren las mujeres, y que por desgracia en esta contingencia se han incrementado, estamos trabajando arduamente para erradicar todas las crueldades y atropellos”, señaló la diputada de Morena.
La 60 legislatura también aprobó una iniciativa del Ejecutivo estatal, para que los municipios accedan a recursos federales, a fin de compensar el impacto del COVID-19.
También se reformó la Ley de Fiscalización Superior, para que el OSFEM pueda implementar tecnologías de la información y métodos de análisis de datos para identificar probables actos de corrupción en la revisión de la cuenta pública de entidades estatales, organismos autónomos y municipales.
Fuente: El Heraldo de México