Las compras en línea han sido una de las formas en las que los consumidores han podido cambiar de outfit; sin embargo, la apertura de los centros comerciales ha provocado una duda en los compradores que desean asistir a ellos: ¿es seguro comprar ropa o zapatos durante la pandemia?
En cuanto a lo económico esta práctica puede ocasionar endeudamientos fácilmente, por lo que basta el control presupuestal de cada persona para evitar cualquier déficit en cuanto a su capital.
Sin embargo, en cuanto a la salud, no hay mayores riesgos de contagio si se llevan a cabo las medidas de higiene necesarias, así lo asegura el doctor Daniel Pahua, experto en Salud Pública de la UNAM.
Pese a que hay una probabilidad de adquirir el mal originado en China por tocar las telas o superficies en las tiendas, es relativamente baja.
Hay algunos que dicen que es más probable que pueda haber un contagio por tocar superficies lisas y duras, por ejemplo botones”.Daniel Pahua.
Según el especialista, dependiendo de las telas y de su porosidad, es posible que los patógenos no se encuentren sobre las prendas que se toquen en una tienda.
Sin embargo, algunas de estas partículas podrían quedarse, en menor grado, sobre los tejidos, lo cual ocasionaría un peligro.
Para asistir a las tiendas basta con seguir con las medidas de mitigación que se han implementado durante la pandemia.
Bastará con que prendas no se coloquen directamente sobre el cuerpo para probarlas, que no se acerquen a la cara y que los compradores no se toquen el rostro después de manipular estos productos.
Será además necesario el uso de gel antibacterial, el lavarse las manos y respetar la sana distancia entre las personas.
Fuente: Heraldo de México