Este jueves 23 de julio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión que prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, se producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
En tanto la onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en esa región.
Por su parte la onda tropical No. 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Debido a un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35°C en 12 entidades del país
Finalmente la Depresión Tropical “OCHO” avanzará hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México.
Para el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado con incremento durante la tarde y lluvias puntuales fuertes por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 26°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 24°C y mínima de 6°C.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de México