El piloto mexicano Sergio Pérez no se preocupa, tras los rumores que se han escuchado a lo largo de esta semana sobre la incorporación de Sebastian Vettel a la escudería donde corre el tapatío, BWT Racing Point, pues el alemán saldrá de Ferrari al terminar esta temporada.
“La verdad estoy muy tranquilo, de mi parte hay muy poco que pueda hacer, tengo contrato con el equipo por los próximos dos años, pero la Fórmula 1 es un mundo complicado y todo puede pasar. La respuesta es, esperar los próximos días”, comentó Checo.
Además, compartió que ya tuvo contacto con otras escuderías y hasta equipos de otras categorías del automovilismo, por lo que su futuro no le preocupa.
Asimismo, ve como con buenos ojos la protesta por parte de Renault ante la FIA, donde argumentan el parecido con los ductos de refrigeración del bólido de Mercedes AMG del año pasado.
“Era de esperarse, sabíamos que iba a pasar. Es un halago, al gran trabajo que ha hecho el equipo estos años”, aseguró el mexicano.
Ante las dos buenas actuaciones de Checo en este año, donde concluyó en el sexto sitio en ambas, con una remontada de 11 puestos en la última, destaca el profesionalismo y entrega de su equipo.
“Son muchos años atrás. En la fábrica han trabajo fortísimo para darnos este auto, en los años anteriores siempre habíamos tenido problemas económicos muy fuertes, estábamos sobreviviendo, y aún así teníamos éxito. Ahora que llegó Lawrence Stroll ha ayudado al equipo y se ven los resultados”, agregó Pérez.
En el marco de su décimo aniversario en la Fórmula 1 el piloto azteca espera culminar entre los primeros cinco puestos de la temporada. Lugar que hoy ocupa tras dos carreras, y espera que este fin de semana en Hungría vuelva a tener un buen resultado para seguir sumando.
“Va estar complicado, es una pista diferente, además se pronostica lluvia para el fin de semana, pero me veo en el top cinco”, finalizó.
Fuente: Heraldo de México