Este jueves 2 de julio el Servicio Meteorológico Nacional prevé que debido a un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional se generarán lluvias muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
Por otra parte la onda tropical No. 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente también, se mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.
Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con probabilidad de lluvia por la tarde en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 27°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 26°C y mínima de 7°C.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en: Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Fuente: Heraldo de México