“Nosotros en el año pasado aplicamos un millón cien mil vacunas, dosis de biológico de antiinfluenza, y este año estamos solicitando dos millones… números redondos, dos millones de dosis de vacuna anti Influenza”, dijo.
Asimismo, detalló que, las vacunas generalmente se entregan en el mes de septiembre, debido a que cada año se renuevan con el objetivo de incorporar las cepas de los virus circulantes.
“Entonces se renueva cada año y se entrega, se viene la producción ya concluida alrededor de agosto, y empieza la distribución en septiembre”, mencionó.
Conjuntamente, explicó que la temporada de influenza empieza oficialmente en el mes de octubre y se extiende “de la semana 40 hasta la semana 20”, por lo que concluye en mayo.
“El día que nos entreguen la vacuna, el primer día de octubre, vamos a empezar a vacunar para tener una alta cobertura rápidamente”, añadió.
Finalmente, agregó que se planea un fortalecimiento en los laboratorios que hacen pruebas para identificar si el paciente padece de influenza o coronavirus, y así, se pueda atender rápidamente a las personas.