Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sigue en semáforo epidemiológico color NARANJA, aunque con estado de ALERTA y amenaza de regresar a ROJO debido a que en los últimos días incrementó la cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la CDMX.
“El número de hospitalizados sigue creciendo. Hay 2 mil 674 pacientes internados en hospitalización general”, dijo en videoconferencia de prensa.
Sheinbaum explicó que la CDMX CONTINÚA en color naranja; sin embargo, si la ocupación hospitalaria crece será necesario el retorno al color ROJO.
“Si la ocupación crece hasta 5 mil 127 camas, la Ciudad de México regresa al semáforo rojo”, mencionó la mandataria.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, en el corte a las 19:00 horas del jueves 23 de julio, en México hay 370 mil 712 casos confirmados de COVID-19.
Además hasta esta fecha suman 41 mil 908 mexicanos los que han perdido la vida a causa de este virus. Por otro lado, existen 89 mil 547 casos sospechosos en nuestro país y 419 mil 349 pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus.
México reportó un nuevo máximo de 8 mil 438 casos de COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas.
En comparación con el día anterior, se reportaron 8 mil 438 casos positivos y 718 defunciones en las últimas 24 horas.
En conferencia, el director general de epidemiología José Luis Alomía explicó que se estima que más de 53 mil casos, equivalentes al 13% del total son los que representan la epidemia activa pues se trata de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días.
Fuente: El Heraldo de México