Ante los rebrotes en casos de Covid en Estados Unidos, las campañas presidenciales de Donald Trump y Joe Biden buscan reorientar sus mensajes con relación a la pandemia, señalan funcionarios y asesores de ambas campañas.
Los asesores del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, consideran al Covid-19 como una oportunidad para arremeter contra el presidente Donald Trump.
La asesora de campaña de Biden, Ariana Berengaut, dijo al Washington Post que, desde enero, el ex vicepresidente se enfocó en cómo proteger al pueblo estadounidense ante la pandemia.
“Trump no tiene un plan para mañana, ni un plan para una semana a partir de ahora, así que no hay absolutamente ningún plan para el otoño y eso es lo que resume todo”, dijo Ariana Berengaut.
Esto se refleja en los recientes mensajes de Biden, quien ha intensificado los ataques contra Trump por su manejo de la pandemia, principalmente en materia económica.
“Millones de estadounidenses aún tendrían hoy sus empleos si Donald Trump hubiera hecho su trabajo. Y muchos de los trabajos que ahora han regresado nunca debieron haberse perdido”, dijo Biden este jueves.
En contraste, los asesores de Donald Trump usarán la respuesta del gobierno ante el virus como eje de su campaña.
El objetivo será convencer a los estadounidenses que pueden vivir con el virus, que las escuelas deberían reabrir y que la economía seguirá mejorando.
Parte de la estrategia de campaña incluye enviar a funcionarios de salud a los swing states para transmitir mensajes sobre la recuperación económica que plantea el presidente.
El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, señaló que la nueva estrategia implica destacar el “aumento radical de las pruebas“, junto con la colaboración del sector privado.
En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews, dijo en un comunicado que Donald Trump “reconstruirá la economía más inclusiva de la historia” tras el impacto económico que generó el brote de Covid en Estados Unidos.
Mientras los candidatos a la presidencia de Estados Unidos cambian el enfoque de sus campañas, los estadounidenses están cada vez más preocupados por los rebrotes de contagios por coronavirus.
El pasado jueves, una encuesta de Gallup mostró que el 65% de los estadounidenses opina que dice que la situación está empeorando, en comparación con el 48% de la semana anterior.
Fuente: https://latinus.us/