El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la colaboración entre mandatarios estatales ante la pandemia de coronavirus en México y afirmó que la ayuda de los gobernadores es muy significativa, durante el relevo del encargado de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
«Es muy significativo el que la confederación de gobernadores esté actuando, sobre todo, en buscar la coordinación, la ayuda mutua para enfrentar entre todos la pandemia como lo hemos venido haciendo», dijo.
López Obrador dio a conocer que le informaron que todos los jueves se llevan a cabo teleconferencias de los gobernadores con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, «hay un trabajo coordinado el que se está haciendo en esta situación emergente del covid-19 y tenemos que seguir trabajando todos juntos por el bien de nuestro pueblo».
Hoy, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, concluyó su periodo como presidente de la Conago y entregó la representación al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.
Fuente: Milenio