Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones anteriores.
Desde el hangar presidencial y ante la presencial de la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”. el mandatario mexicano calificó al avión presidencial como “monumental, faraónico, un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y pobreza”.
“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos. con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo”, dijo.
“Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora, hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos, el presupuestos es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita”, refirió.
“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el mantenimiento y de viajes al año significan alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, externó.
López Obrador cuestionó que al avión presidencial se le llamara José María Morelos, y que hubiera preferido que se le pusiera el nombre de otros personajes de la historias de México.
“Fíjense el nivel de irracionalidad al que se había llegado, de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón ¿Qué decía Morelos en sus sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se leve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino que al hijo del hacendado”, declaró.
“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó
Fuente: Staff
6 comentarios
Cuánta hipocresía electoral. Cada día se conoce públicamente los errores de esta «administración» así como sus derroches en proyectos innecesarios que le costarán más a la nación que el avioncito, los últimos nombramientos que no transforman la manera de asignar posiciones y crear puestos para gente absolutamente descalifica le tal como el reciente caso de puertos y la SCT.
Este peor presidente de este país se da el lujo de criticar con puras sandeces y que diga cuanto se ha pagado al gobierno de Estados Unidos solo por haber tenido el avión 18 meses allá. Y mejor que se encargue de los damnificados de Reynosa y de todos los lugares dende ha habido hasta muertos que ya deje de estar viendo para atrás y que ya gobierne
Es un insulto tantas muertes por covid, por el crimen organizado, los femicidios, los contratos sin licitación etc, dejar libre a Carlos romero con todo y dinero lo mismo a la Gordillo agenda es un insulto tenerlo de presidente.
Lozoya es un Loz hoyo
Pero nada se compara con el exceso en gastos inútiles e irrecuperables del Sr. Presiente, al haberlo tenido el TP-1 en California al rayo del sol, abandonado para todo efecto práctico, con un mínimo de mantenimiento y todo al tenor de millones de pesos tirados a la calle, pues no habrá recuperación de ese dispendio absurdo, causado por la envidia — que el Sr. López no pudo ocultar esta vez, criticando hasta el nombre que se le puso al TP-01 a pesar de ser Morelos uno de los héroes que aparecen en el estandarte de su 4T. O, ¿se podría decir que el Presidente Calderón, que lo compró, o el Presidente Peña que lo utilizó le pusieron ese nombre como burla?? El Presidente López hubiera estado más contento si se le hubiera puesto al Avión «Fifi II»… En cuanto al lujo: ¿se imaginan ustedes si, al abrir las puertas del avión hubieran encontrado interiores pobres y deteriorados? Es un avión presidencial y como tal, debía de contar con instalaciones adecuadas en donde no veo lujos, sino elementos esenciales. ¿En qué consiste el lujo de la cama y en sí mismo, del dormitorio en la que se encuentra? Hay ¿lámparas de cristal, sábanas de lino, alfombras persas? ¿Cuchillería de plata dorada (0.920/22K)? ¿Loza o vajillas de de las que usa la Reina Elizabeth II? No vi tales lujos. Y para variar, todo lo que hizo y dijo el Presidente López, fue para desviar su atención a hecho ya conocido: El avión no se puede vender, pues está arrendado por Banobras. Para venderlo, es necesario rescindir el contrato de arrendamiento pagando todas las rentas que se adeudan y los castigos o penalidades por cancelación adelantada según los términos del contrato. Hay más. Lo dejo para que los asesores del Presidente se lo digan — si es que no se lo han dicho ya. Y eso de que la rifa sigue y que se rifará por la Lotería Nacional, estará por verse, pues el propio Presidente López Obrador, allá por enero del 2020, decretó la desaparición de ese organismo, creado «para la asistencia pública». Si lo dudan, busquen el Diario Oficial «Lotería Nacional» en su edición del 14 de enero.
¿Hasta cuándo, Sr. Presidente?
Si hay dinero.
Se pueden suspender temporalmente el aeropuerto, el tren maya y la oficina del gobierno para el béisbol con presupuesto de 3mil millones de pesos.
Sr. «Presidente» ya basta, basta de decir cómo se hacían mal las cosas , es tiempo de hacerlas bien, para todos.
Habemos muchos que no votamos por usted. Pero teníamos esperanza de que si hubiera un cambio . Y si que lo hubo pero para mal . Basta de su discurso de que .. o eres pobre o estás contra mi.
Basta de ese pensamiento irracional de que todo lo que se hizo antes está mal hecho.
Antes con corrupción o sin corrupción , robaran o no robaran , había más insumos y recursos para atender a su pueblo bueno y sabio . Pero hoy en los hospitales públicos , tristemente no lo hay. Habemos muchos servidores públicos honestos que nos sentimos defraudados por su dicho .. hágase la ley pero en los bueyes de mi compadre. El pueblo bueno y sabio está despertando y se la vamos a cobrar .