Luego de que ayer se informara que México llegó a los 338 mil 913 casos positivos a Covid-19 y a 38 mil 888 defunciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió y juró en nombre de su gobierno a cumplir por lo menos en 10 compromisos ante esta pandemia, entre ellos, mejorar el sistema de salud y se lanzó de nueva cuenta contra el consumo de los llamados “productos chatarra”.
Flanqueado por dos elementos de la Policía Militar (PM) que resguardan el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal también se comprometió a ayudar con créditos, pensiones y becas a familias que hayan perdido a seres queridos por el coronavirus y adelantó que una vez que pase la pandemia, se recordará en plazas públicas a todos aquellos que hayan muerto a causa de este virus.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario también se comprometió a evitar que se padezcan enfermedades producidas por hambre y pobreza; impulsar la medicina preventiva y promover el ejercicio; mejorar el sistema de salud pública con más hospitales, y garantizar el derecho a la salud y a la educación.
Lea también: Registran 338 mil 913 casos Covid y 38 mil 888 decesos
“En este sencillo, pero sincero homenaje, hoy domingo 19 de julio de 2020, juro en nombre del gobierno que represento, que cumpliremos, cuando menos, los siguientes compromisos:
1. Continuaremos gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México.
2. Evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.
3. Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el ejercicio físico y el deporte.
4. Establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.
5. Realizar una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva, y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.
6. Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores del sector salud, que tengan buenas remuneraciones.
7. Atender con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, y la drogadicción, entre otras.
8. Crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación en México o en el extranjero de 30 mil médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.
9. Hacer valer el artículo cuarto constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.
10. Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del Covid-19”.
El presidente López Obrador envió un abrazo y su solidaridad a los familiares y amigos de los fallecidos por coronavirus y aseguró que su administración cumplirá con su deber y “y nunca, jamás daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan. Nada humano nos es ajeno”.
Fuente: El Universal
3 comentarios
Después de casi dos años de haber tomado posesión, después de haber reducido el presupuesto de salud, después de haber olvidado las obras hospitalarias dejadas por los gobiernos anteriores, después de haber cortado el suministro de medicamentos de alta especialidad, ahora sí mejorará el sistema de salud en México. Mientras que no contraten a médico extranjeros, (cubanos, venezolanos o rusos o cualquier otra nacionalidad), dice que no habrá corrupcion pero legalmente no hace nada para combatirla, Si hay corrupción demanda. Yo no creo en sus palabras y sus acciones me dan miedo por México.
Oír a un jefe de gobierno decir q las 38,000 muertes por Covid19 le vinieron como anillo al dedo es una canallada. Con que cara sale a decir que ahora si se hará cargo de las necesidades de los mexicanos cuando desde Marzo lo único q ha hecho es burlarse de las medidas preventivas para las miles para frenar la pandemia q nunca se llevaron a cabo y como resultado, la situación tan alarmante en la q nos encontramos. El peor presidente en la historia de Mexico. Una desgracia para nuestro futuro y el de nuestro país
Será que por fin este señor va a hacer algo de provecho en su gobierno? La inseguridad y los crímenes han aumentado exponencialmente durante su mandato mientras que, según él, sus enemigos son los periodistas y medios de comunicación pero en tanto coquetea con el crimen organizado a quienes pretende combatir con abrazo0s y acusándolos con su mamá. Este señor le ha dado en la torre a la economía de México, desde antes de la pandemia ya estábamos en crecimiento negativo, le dio en la torre al sistema de salud y a las guarderías, a la investigación en México y a todo lo que se le ocurre. Hasta cuándo?.