El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó a Washington, Estados Unidos, para el encuentro que sostendrá mañana con Donald Trump.
Hace unos mementos, Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, publicó un mensaje en Twitter en el que confirmó que el avión en el que viajaba el presidente de México “aterrizó“
AMLO hace escala en Atlanta; quedó a resguardo del Servicio Secreto de EU
Elementos del Servicio Secreto de los Estados Unidos se encargaron de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la escala que realizó el avión en que viaja en Atlanta, Georgia, en su viaje hacia Washington.
Dos elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) subieron al avión de la compañía Delta, que traslada a López Obrador para solicitar que descendiera antes que los demás pasajerosque esperan la conexión a Washington.
El mandatario abandonó la aeronave junto con sus secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Economía, Graciela Márquez Colín.
López Obrador y sus colaboradores quedaron bajo resguardo del Servicio Secreto, cuyos elementos los acompañarán hasta su destino final en Washington.
Los agentes de la oficina Customs and Border Protection habrían realizado esta acción, ya que en territorio estadounidense es el gobierno de EU el responsable de la seguridad del Presidente invitado.
El vuelo 366 de la compañía Delta Airlines donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva a Estados Unidos, aterrizó antes de las cinco de la tarde en el aeropuerto de Atlanta, Georgia, donde se tenía prevista una escala de dos horas y media para luego continuar hacia Washington DC.
Fuente: La Razón/ El Heraldo de México