El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se ha sostenido una relación respetuosa con Estados Unidos y se ha pedido que se mantenga el mismo trato para los migrantes que viven en ese país.
“Sí hemos tenido buena relación con el gobierno de Estados Unidos vamos a evitar que hayan malos tratos, y esto poco a poco lo hemos ido logrando. Mis críticos, nuestros adversarios hablan de que cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no sólo al gobierno sobre todo al pueblo, sobre todo el pueblo de México, no es el mismo trato de antes y se puede probar”, expresó.
En la conferencia de prensa matutina, indicó que tendrá una representación digna y con decoro cuando se reúna con su homólogo estadounidense Donald Trump.
Reiteró que el tema principal de de su visita a Estados Unidos el 8 y 9 de julio será el inicio del T-MEC.
Dijo que el tratado es oportuno porque se tiene una mejor integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que los fortalece como la región más productiva.
Comentó que también protege a los trabajadores de los tres países, garantizando que tengan salarios y prestaciones laborales justas.
López Obrador señaló que este martes viajará a Washington y se notificará al Senado.
Afirmó que lo que va de su administración no hay ningún acuerdo que vulnera la soberanía de México.
López Obrador informó que la visita oficial de trabajo a Estados Unidos será de un día, ya que el miércoles 8 de julio realizará todos sus encuentros en la Casa Blanca.
Informó que en Washington depositará dos ofrendas florales, una en el monumento Abraham Lincoln y de Benito Juárez.
Ya estamos preparados, ya sabemos cómo vamos a viajar, será en avión comercial, vamos a llegar a Washington por la noche, y el miércoles iniciamos actividades, vamos a llevar ofrendas al monumento de Abraham Lincoln y de nuestro Patricio, Benito Juarez, y luego vamos a la Casa Blanca, hay encuentros, reuniones hasta la tarde noche, tengo pensado regresarme el jueves, ya ven la querencia como llama, la tierra llama.
“Vamos a procurar regresarnos el jueves, porque toda la reunión de trabajo es en la Casa Blanca, y ya se tiene una agenda, vamos a estar trabajando, e intercambiando puntos de vista“, manifestó.
Reiteró que sólo en caso de emergencia, usara los aviones de la fuerza aérea, ya que para sus traslados empleará aerolíneas comerciales.
Dijo de la forma que tiene de viajar es más económica.
Fuente: Staff