El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Congreso de la Unión de la reforma para la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero y así acabar con el monopolio en ese rubro.
“Quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados y de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto“, indicó desde La Mañanera.
López Obrador adelantó que su gobierno creará una distribuidora de medicamentos y vacunas del Estados mexicano, la cual se encargará de llevarlos a todo el país.
Lamentó que mejor lleguen a los rincones del país los refrescos y las papitas, y no los medicamentos, por lo que habrá una empresa exclusivamente encargada de esta distribución.
“Esto va ayudar para resolver el problema de desabasto; (por lo que se creara) una distribuidora de medicamentos y de equipos para llevarlos a todo el país”, dijo.
El presidente López Obrador también dijo que mañana celebrará un convenio con la Organización de las Nacional Unidas (ONU) para adquirir vacunas y medicamentos en el mundo con las mejores condiciones de calidad y precio.
Fuente: Heraldo de México