Nacional

Alfredo Del Mazo anuncia reapertura de comercios en Edomex a partir del lunes

Publicado por
Gema Hernández

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el retorno paulatino a las actividades económicas y sociales, esto ante la disminución en los indicadores como la hospitalización de pacientes con un diagnóstico positivo a covid-19.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense detalló que en la entidad durante las últimas tres semanas se registró una disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios, por lo que se arrancará con la apertura de actividades económicas, de manera paulatina.

A partir del próximo lunes 6 de julio, anunció, podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general, todos ellos cuidando que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

Además, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, todos con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

El mandatario local subrayó que gracias al esfuerzo de todos los mexiquenses se observa que la curva de casos positivos y hospitalizados ha disminuido, pues de no haber tomado las medidas preventivas “para finales de mayo no hubiera habido suficientes camas para atender a todos los pacientes que lo hubieran necesitado”.

Según las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud, la etapa más alta de la pandemia de covid-19 fue alrededor de la segunda semana de junio y actualmente se registra una tendencia a la baja.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández