Nacional

Al hablar de corrupción de Lozoya, AMLO dice que buscarán recuperar 200 mdd

Publicado por
Gema Hernández

Será muy interesante que Emilio Lozoya dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero de los sobornos de Odebrecht, su papel en la compra a un sobreprecio de 200 millones de dólares de una planta de fertilizantes,  dijo López Obrador en su mensaje dominical.

En un video grabado desde los pasillos de la antigua Tesorería del Palacio Nacional, el Presidente aseguró que al término de las investigaciones, y cuando «el pueblo conozca la verdad» del entramado de corrupción, quien sea hallado culpable deberá devolver los 200 mdd del sobrecosto, recursos que, dijo, se entregarían al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

«Al venir este señor y ofrecer que va a hablar sobre este tema, pues es algo muy importante para sanear, limpiar, purificar la vida pública, porque el principal problema de México, yo digo, la peste más funesta que ha afectado a México, es la corrupción», estableció en su mensaje dominical.

Los mexicanos tenemos derecho a conocer toda la verdad, para que no se repitan estos hechos de corrupción, vergonzosos, y también podemos recuperar algo de lo que se llevaron, porque en el caso de la planta de fertilizantes se habla de 200 millones de dólares que se pagaron de más

AMLO en un mensaje dominical

El primer mandatario aseguró que Emilio Lozoya, extitular de Pemex, tendrá que devolver los 200 millones de dólares que se recibieron de parte de Odebrecht para hacer negocios y obtener contratos en el sector energético del país. Los recursos serán trasladados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, agregó.

«Al venir este señor y ofrecer que va a hablar sobre este tema, pues es algo muy importante para sanear, limpiar, purificar la vida pública,

Desde los pasillos del Salón Tesorería de Palacio Nacional, opinó que será interesante conocer la declaración del exfuncionario sobre cuánto dinero se recibió de la empresa brasileña, cómo se distribuyó y si tuvo que ver alguna parte de los recursos en la empresa de fertilizantes Fertinal.

López Obrador recordó también el caso de soborno detectado en una juez del Estado de México que dejó en libertad a José Ángel Casarrubias, alias «El Mochomo», uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

«Fue algo realmente muy grave, un atrevimiento, un desafío, una afrenta al Estado mexicano. Se investiga y se descubre de que habían entregado sobornos a ese juzgado, de millones de pesos para dejar en libertad a esa persona», afirmó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que por esa investigación donde se descubrió el soborno a una integrante del Poder Judicial con sede en el penal de El Altiplano, Estado de México, se logró detener de nuevo a «El Mochomo», y se le abrió una investigación a la jueza.

Estas acciones, aseveró, son un mensaje a los conservadores que quisieran que nos fuera mal; «se van a quedar con las ganas. Vamos a salir adelante, atendiendo a los enfermos por la pandemia, como lo hemos hecho de manera profesional y responsable; vamos a recuperar la economía y conseguir la paz y la tranquilidad».

Puntualizó que los integrantes de su gobierno tienen autoridad moral, algo del que carecen los conservadores, para enfrentar la corrupción y la impunidad.

«Nosotros no somos iguales, somos distintos, tenemos ideales y lo que estimamos más importante en nuestra vida, es nuestra honestidad».

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández