El cierre del suministro de agua del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, por los trabajos de mantenimiento, se lleva a cabo desde este sábado y va en tiempo, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) programó un paro de 24 horas, iniciado a las 02:00 de la mañana de este sábado, y reanudará el servicio en la madrugada del domingo.
«Se va a notar el fin de semana, empieza a esta hora (12:20) y ya con el inicio del suministro nuevamente, de todas maneras tarda unas 12 horas para que se normalice», comentó la Jefa de Gobierno.
El oriente de la Ciudad será una de las zonas con más afectaciones, agregó Sheinbaum.
«En particular en Iztapalapa, que es de las zonas que van a estar más afectadas, podemos ir suministrando el agua que se requiere, a partir del suministro de pipas», indicó la Jefa de Gobierno.
La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, mencionó que fueron instalados 86 módulos en las colonias con mayor repercusión por la escasez.
«Hoy todavía no se siente el impacto, si realmente se cumple con el tiempo que Conagua utiliza para el mantenimiento de la infraestructura, estaríamos sintiendo los problemas mañana y el lunes, tomando en cuenta que Iztapalapa es la zona más alejada del agua del Cutzamala», dijo Brugada.
En Iztapalapa fueron contratados 660 viajes diarios de pipas gratuitas, con servicio nocturno de entrega, para las cisternas de unidades habitacionales.