Este miércoles fueron vinculados a proceso el José Manuel “N”, quien era comisario de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos y la comandante Elizabeth “N”, por su presunta participación en el delito de tortura en contra de Giovanni López, de 30 años de edad, quien falleció el pasado 4 de mayo.
Durante la audiencia llevada a cabo en el juzgado Penal de Control y Oralidad del Centro Integral de Justicia Penal de Chapala, el juez de Control y Enjuiciamiento del V Distrito dictó prisión preventiva por un año y cuatro meses para el cierre de la investigación.
En la audiencia, que duró aproximadamente cuatro horas, no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni a familiares del comisario, debido a la contingencia sanitaria del covid-19.
Posteriormente se desarrolló la audiencia del tercer detenido presuntamente relacionado con la muerte de Giovanni, un policía de primera línea de nombre Francisco “N”, quien también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
“Que lo señalen directamente a él no, simplemente tienen registros donde ninguno lo vinculan a él que haya cometido el delito, pero por las circunstancias que todos sabemos están sucediendo, lo vincularon a proceso”, dijo Raúl Estrada, abogado particular de Francisco.
Fuente: Excélsior