Al concluir su gira por Perote, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue increpado por familiares de desaparecidosque impidieron el paso del vehículo oficial en el que el mandatario se trasladaba.
«Tuvo más derechos la mamá del Chapo que nosotros», «sólo atiendes a la mamá del Chapo», fueron algunas de las consignas que le gritaron alrededor de 50 personas cuando López Obrador se negó a descender del vehículo.
No soy la mamá del Chapo por eso no se baja.
Ni perdón y ni olvido, que se baje.
Mira @JesusRCuevas para que no publiques tu Fake News de que hubo sana distancia. pic.twitter.com/YzMq4hNPc8— José Díaz 🇲🇽 #AmloVeteYa (@JJDiazMachuca) June 15, 2020
En videos de la manifestación, se observan a varias personas que portan pancartas en las que denuncian la desaparición de sus familiares: «quiero a mi hijo», dice una mujer que golpea la ventana de la camioneta negra que no se detiene.
Al grito de «queremos hablarle», «que se baje» y «ni perdón, ni olvido», los manifestantes trataron de hacerle llegar al ejecutivo diversas solicitudes entre ellas de empleo, peticiones de búsqueda de personas desaparecidas y de apoyos a comunidades marginadas, entre otras.
Los manifestantes hicieron referencia al día-en marzo pasado- que López Obrador saludó de mano a la madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en Badiraguato, Sonora.
Antes de la manifestación de familiares de desaparecidos, otro grupo-integrantes de Antorcha Veracruz-se manifestó en Xalapa para exigir un programa de empleo temporalen la zona.
Fueron cerca de 200 inconformes quienes se congregaron en la Plaza Lerdo, frente al Palacio municipal, los que solicitaron una reunión con el mandatario federal.
Los manifestantes portaban letreros como «¿No que primero los pobres?» y «no hay trabajo ni comida en Veracruz». Sin embargo, estos fueron contenidos por la policía local, sin que se registraran agresiones de ningún tipo.
Fuente: La Razón