Durante un recorrido por Huatulco, una de las zonas más afectadas por el sismo de 7.5 en Oaxaca, el gobernador Alejandro Muratconfirmó que son nueve personas fallecidas.
“Han perdido la vida nueve oaxaqueños, dos mujeres y siete hombres”, informó ante medios de comunicación y familias damnificadas. Además expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
También, junto al presidente municipal @drgiovannehux, visité diversas casas del Sector U2 de Huatulco, de familias que sufrieron los estragos del sismo y a quienes les reiteramos nuestro apoyo para salir adelante juntos. pic.twitter.com/tuDstNxITB
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 24, 2020
Recordó que se tiene registro de más de dos mil viviendas afectadas, la mayoría con daños menores, como algunas fisuras o caída de parte del techo o fachadas.
También hay 54 planteles educativos con algún tipo de daño, tanto de nivel media superior, como de educación básica.
Por ello, en la mañana determinó ampliar la declaratoria de emergencia a 85 municipios; ayer se había reportado que era apoyo sería para 50, pero tras una nueva revisión se detectaron más zonas con afectaciones menores.
Asimismo, reiteró la coordinación entre los tres niveles de Gobierno para apoyar a las personas afectadas por el temblor que se registró la mañana de ayer.
Previamente, indicó que las vías carreteras y el suministro de energía y agua fueron restablecidos un día después del siniestros, con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuente: La Razón