La mañana de este lunes 29 de junio el edificio del Gobierno de la Ciudad de México amaneció bajo resguardo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El inmueble, ubicado entre avenida 20 de Noviembre y Pino Suárez, permanece custodiado además por al menos tres unidades militares, esto como medida preventiva luego del ataque armado que sufrió el viernes pasado el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el cual resultó herido.
Luego de ser atacado, García Harfuch atribuyó el atentado al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Desde su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó el viernes por la mañana que había recibido tres impactos de bala y heridas por esquirlas.
Durante el ataque del viernes, dos compañeros y amigos del Secretario de Seguridad Ciudadana, quienes lo acompañaban en la camioneta que lo transportaba, perdieron la vida, informó el funcionario.
El evento se registró a las 6:38 de la mañana del pasado viernes y se sabe que los delincuentes utilizaron armas de muy grueso calibre como granadas y un rifle tipo barret calibre .50.
Fuente: Heraldo de México