Una salida a un bar en Michigan está saliendo cara: 85 personas han dado positivo al coronavirus y ya se pidió a todos los que hayan ido al lugar entre el 12 y el 20 de junio que se pongan en cuarentena voluntaria durante dos semanas.
Las autoridades del condado de Ingham anunciaron el brote el 23 de junio, cuando 14 personas que visitaron el Harper’s Restaurant & Brewpub dieron positivo al Covid-19. Un día después, la cifra de contagiados había subido a 34.
“Dado el número de casos, consideramos esto una exposición de mayor riesgo que una visita típica a un bar o restaurante. Probablemente hay más personas infectadas que no hemos identificado”, dijo a la cadena CNN Linda S. Vail, funcionaria del Departamento de Salud del condado.
Hasta el 23 de junio, los contagiados oscilaban todos entre 18 y 23 años y de acuerdo con medios locales, ninguno había sido hospitalizado.
Pero ante el riesgo, se pidió a todos los que hayan asistido, incluso si dieron negativo en la prueba, a mantenerse en sus casas por dos semanas.
El bar, que desde su reapertura, el 8 de junio, siguió los lineamientos, decidió cerrar temporalmente para instalar purificadores de aire y poner más distanciamiento entre las mesas.
Fuente: El Universal