Nick Watney, campeón de cinco torneos en la Gira de la PGA, dio positivo de coronavirus este viernes, en lo que representa la primera infección confirmada en un golfista desde que la temporada se reanudó la semana anterior.
Watney se retiró de inmediato del torneo RBC Heritage y tendrá que permanecer en cuarentena al menos durante 10 días, de acuerdo con los protocolos de la Gira.
Watney jugó la primera ronda del torneo, junto a Vaughn Taylor y Luke List. No pasó el corte la semana pasada en el Charles Schwab Challenge, realizado en el club Colonial de Fort Worth, Texas.
Viajó por su cuenta a Carolina del Sur y se sometió a una prueba de coronavirus a su llegada a Harbour Town. Ese análisis dio negativo.
Antes de llegar al campo para su segunda ronda, dijo que tenía algunos síntomas de Covid-19. Se le realizó una nueva prueba, que esta vez arrojó un resultado positivo.
Ninguno de los 487 análisis realizados en Colonial había detectado infecciones por coronavirus en la Gira. Tampoco había ocurrido entre los 98 jugadores sometidos a pruebas antes de tomar el avión fletado a Hilton Head ni en las 369 pruebas que se efectuaron para las personas que llegaron por su propia cuenta.
Fuente: Excélsior