Ocho personas fueron rescatadas en una finca una semana después de ser reportadas como desaparecidas, informó la Fiscalía de Jalisco.
Entre las víctimas se encuentran los dos artistas plásticos Griselda y Adán, de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 9 de junio.
Los hechos se dan unas horas después de que pobladores de Chapala realizaran una movilización en silencio para exigir la presentación de víctimas de desaparición, que en lo que va del año suman al menos 30 en la región.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que tras un operativo encabezado por el personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, se dio con el paradero de seis varones y dos mujeres, todos en buen estado de salud.
De acuerdo con las autoridades, únicamente se habían formalizado tres denuncias por estas desapariciones, dos corresponden a los jóvenes Griselda y Adán y una más por una personas identificada como Wenceslao; sin embargo, la dependencia detalló que en el sitio fueron ubicadas otras cinco personas de las cuales no había un reporte.
«La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició labores de investigación desde el momento en que tuvieron conocimiento de la noticia criminal de las tres personas mencionadas por lo que se realizaron una serie de entrevistas, indagatorias, así como trabajo de campo», explicó en el texto sin dar más detalles.
Hasta el momento la privación de la libertad de estas personas no ha sido vinculada con algún grupo delictivo.
Fuente: La Razón